Restaurante El Faro

Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 591 532

Palabras clave

Restaurante El Faro | Comer & beber | Restaurantes | Cocina tradicional | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: Cuarta

Plazas totales: 36

Descripción

El restaurante El Faro es un auténtico tesoro gastronómico situado en el encantador pueblo marinero de Cudillero, en la pintoresca costa occidental de Asturias, España. Desde su apertura en el año 1996, este acogedor establecimiento ha sido el rincón preferido de los amantes de la buena comida en la región.

José Vior y Gema Valdés, una pareja apasionada por la cocina y la hospitalidad, son los corazones detrás de este restaurante familiar que ha conquistado los corazones de locales y turistas por igual. Su dedicación y amor por la culinaria se reflejan en cada plato que sale de su cocina.

El Faro es famoso por su enfoque en los productos del Mar Cantábrico, que ofrece una abundancia de pescados y mariscos frescos y deliciosos. Los sabores del mar se combinan magistralmente en sus platos, resaltando la riqueza de los ingredientes locales. Pero no se detienen ahí; este restaurante también se destaca por su compromiso con los productos de proximidad, incorporando los ingredientes más frescos y sabrosos de la región en cada creación culinaria.

Lo que hace que El Faro sea aún más emocionante es su dinámica carta, que cambia constantemente para sorprender a sus clientes con nuevas y emocionantes propuestas. Los comensales pueden esperar descubrir platos innovadores y emocionantes cada vez que visitan, lo que garantiza que cada experiencia en El Faro sea única y memorable.

Así que, si te encuentras en Cudillero o planeas visitar la hermosa costa de Asturias, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en el restaurante El Faro. Su ambiente acogedor y su dedicación a la excelencia en la cocina te aseguran una velada deliciosa que te transportará a las delicias de la región y te dejará con ganas de volver una y otra vez para descubrir las sorpresas que la próxima carta tendrá reservadas.

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa: Situado en la zona central de Asturias, este parque natural es conocido por sus impresionantes montañas y su abundante vegetación. Es el hogar de especies emblemáticas como el oso pardo y el urogallo.»

Resumen

Clasificación: Comer & beber

Clase: Restaurantes

Tipo: Cocina tradicional

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: R-3488-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cudillero

Parroquia: Cudillero

Entidad: Cudillero

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: Rio Frio, 4

Código postal: 33150

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33150 › Rio Frio, 4 • Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas