La Magdalena

La Magdalena › San Martín de Luiña › Cudillero › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Caserías

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cudillero

Parroquia: San Martín de Luiña

Entidad: La Magdalena

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Código postal: 33155

Cómo llegar: La Magdalena

Dirección digital: 8CMMHR69+J8

 

La Magdalena

Nota: No disponemos de foto de La Magdalena, mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Magdalena, nombre tradicional: La Madalena. Casería de la parroquia de San Martín de Luiña (Cudillero). Dista 6,00 km de la capital municipal (Cudillero) y se encuentra a una altitud de 140 m. Cuenta con 21 viviendas (la parroquia 724) de las cuales 13 son viviendas principales y 8 viviendas no principales.

El municipio de Cudillero tiene 9 parroquias: Ballota, Cudillero, Faedo, Novellana, Oviñana, Piñera, San Juan de Piñera, San Martín de Luiña, Soto de Luiña.

Los pueblos que forman la parroquia de San Martín de Luiña son 22: Artedo (Aldea), Beiciella (Lugar), La Bordinga (Casería), Brañaseca (Lugar), Busfrío (Lugar), Castañedo (Lugar), Cepedo (Casería), Cipiello (Casería), Escalada (Zona de interés turístico), Folguerua (Lugar), Gallinero (Casería), Gayuelos (Casería), Lamuño (Lugar), Llendepin (Casería), La Magdalena (Casería), Mumayor (Lugar), La Puerca (Casería), La Rondiella (Lugar), Salamir (Lugar), San Cosme (Lugar), Tejidiello (Casería), Argatón (Lugar).

Sobre el Concejo de Cudillero

El concejo de Cudillero, con 100,78 kilómetros cuadrados de superficie, se acomoda en la costa occidental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico; al sur, con los municipios de Pravia, Salas y Valdés, apartado de ellos por las sierras de Árgoma, Gamonedo y Las Palancas; al este, con los concejo de Muros de Nalón y Pravia, haciendo de frontera natural el riachuelo Grandamena, y por el occidente con el de Valdés, del que lo separa el modesto río Cabo.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

ZA9FQKF 9U6IDOK BD974PO 870E368

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas