Playa de El Pomar

El Rellayo › San Juan de Piñera › Cudillero › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 591 452985 591 377

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Playas

Tipo: Costa

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cudillero

Parroquia: San Juan de Piñera

Entidad: El Rellayo

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Dirección: El Rellayo

Código postal: 33155

Características: aisladas, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia

Cómo llegar: Playa de El Pomar

Dirección digital: 8CMMHR8F+WC

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Sobre Cudillero: Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Tipo de turismo: accesible, activo, camping, carreras de montaña, cinematográfico, compras, costero, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, ornitológico, rural y sol y playa.

 

Playa de El Pomar

Nota: La foto que mostramos de Playa de El Pomar es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Las tres playas de El Pomar, Cerrón y La Olla se encuentran en el concejo asturiano de Cudillero y pertenecen a la localidad de El Rellayo. Sus formas son casi idénticas, en forma de concha, y son tres pedreros. Se encuentran en un entorno rural y su peligrosidad es alta. Sus lechos son prácticamente carentes de arena y su acceso, a pié, es de un km aproximadamente y difícil de realizar por lo que hay que tomar las precauciones necesarias. La ocupación es muy escasa y la urbanización en torno a ellas es muy baja.

Para acceder a estas playas hay que localizar los pueblos más cercanos que son Artedo y Lamuño. Son tres calas que solo se diferencian cuando la mar está a media marea. La entrada es la misma que a la Playa de La Concha de Artedo, señalizada convenientemente en la N 634 y una vez tomada esta salida, después de una curva al principio de la carretera se observa una pequeña pista con dirección al norte, donde hay una gran arboleda. Al final de ella hay un pequeñísimo ensanche donde solo puede dar la vuelta un coche. Las playas no tienen ningún servicio pero sus paisajes y sendas son de gran belleza. Como actividades relativamente recomendables, por el tema del acceso, son la pesca submarina y la recreativa a caña.

Geografía de Cudillero

El concejo de Cudillero, con 100,78 kilómetros cuadrados de superficie, se acomoda en la costa occidental del Principado de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico; al sur, con los municipios de Pravia, Salas y Valdés, apartado de ellos por las sierras de Árgoma, Gamonedo y Las Palancas; al este, con los concejo de Muros de Nalón y Pravia, haciendo de frontera natural el riachuelo Grandamena, y por el occidente con el de Valdés, del que lo separa el modesto río Cabo.

Concejos limítrofes con Cudillero:

  • Muros de Nalón
  • Pravia
  • Salas
  • Valdés

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

SW78AE5 2930JI8 8796423 077I988

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas