Fiestas de San Isidro Labrador en La Tabla

La Tabla › Faedo › Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fiestas de San Isidro Labrador en La Tabla | Eventos | Fiestas | Fiestas populares | La Tabla | Faedo | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

  • Lugar de celebración: La Tabla, pueblo perteneciente concejo o municipio de Cudillero, desde cuya costa se accede por una carretera en buen estado que parte de las proximidades del pueblo de Soto de Luiña. Está a 14 km de la capital municipal, la villa de Cudillero.

Este pequeño pueblo de Cudillero celebra las fiestas de su santo patrón en el entorno de la ermita, que, situada en las afueras del lugar, está bajo su advocación y fue erigida en 1836.

Por estas fechas, todos sus vecinos visten sus mejores galas ya que saben que son miles de romeros los que hasta allí se acercan.

Las fiestas comienzan el viernes con el reparto, a partir de las 10 de la noche, de gran cantidad de bollos preñaos y botellas de vino, dando buena cuenta de ello y de la comida que traen de casa las familias que participan en esta multitudinaria merienda-cena. Tras la pitanza, toca disfrutar de la primera gran verbena.

El sábado, a la 1 de la tarde, hay misa solemne en la ermita, y ya por la noche, segunda verbena y última.

La fiesta cuenta con carpa y gran aparcamiento, en un entorno de los más bonito.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Descenso Folklórico del Nalón: Es un desfile fluvial que tiene lugar en el río Nalón, en la localidad de Laviana. En este evento, los participantes decoran embarcaciones con motivos tradicionales asturianos y desfilan por el río, mientras se visten con trajes regionales y se interpretan danzas y músicas folklóricas. Es una muestra colorida y festiva de la cultura asturiana, que atrae a miles de visitantes cada año.»

Resumen

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Cudillero

Parroquia: Faedo

Entidad: La Tabla

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: La Tabla

Código postal: 33159

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33159 › La Tabla • La Tabla › Faedo › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas