Acceso directo
Palabras clave
Playa de Cerrón | Patrimonio natural | Playas | Costa | El Rellayo | San Juan de Piñera | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.
Multimedia
Descripción
Las tres playas de El Pomar, Cerrón y La Olla se encuentran en el concejo asturiano de Cudillero y pertenecen a la localidad de El Rellayo. Sus formas son casi idénticas, en forma de concha, y son tres pedreros. Se encuentran en un entorno rural y su peligrosidad es alta. Sus lechos son prácticamente carentes de arena y su acceso, a pié, es de un km aproximadamente y difícil de realizar por lo que hay que tomar las precauciones necesarias. La ocupación es muy escasa y la urbanización en torno a ellas es muy baja.
Para acceder a estas playas hay que localizar los pueblos más cercanos que son Artedo y Lamuño. Son tres calas que solo se diferencian cuando la mar está a media marea. La entrada es la misma que a la Playa de La Concha de Artedo, señalizada convenientemente en la N 634 y una vez tomada esta salida, después de una curva al principio de la carretera se observa una pequeña pista con dirección al norte, donde hay una gran arboleda. Al final de ella hay un pequeñísimo ensanche donde solo puede dar la vuelta un coche. Las playas no tienen ningún servicio pero sus paisajes y sendas son de gran belleza. Como actividades relativamente recomendables, por el tema del acceso, son la pesca submarina y la recreativa a caña.
Normas básicas de seguridad en la playa
Cuando vamos a la playa o a la piscina, nos preparamos buscando las chanclas, la toalla, el bañador, la crema solar, las palas o el balón. Sin embargo, muchas veces olvidamos algo que quizás es más importante, las normas de seguridad y comportamiento.
Concejo de Cudillero
Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Comarca Vaqueira
Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…
La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.
Conocer Asturias
«Uno de los aspectos más destacados del patrimonio de Asturias es su conjunto de monumentos prerrománicos, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Estos monumentos son un testimonio excepcional del arte y la arquitectura del período de transición entre la dominación visigoda y la llegada del arte románico en España. Algunos de los ejemplos más famosos son Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y la iglesia de San Julián de los Prados, también conocida como Santullano.»
Resumen
Clasificación: Patrimonio natural
Clase: Playas
Tipo: Costa
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Cudillero
Parroquia: San Juan de Piñera
Entidad: El Rellayo
Zona: Occidente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Comarca: Comarca Vaqueira
Dirección: El Rellayo
Código postal: 33155
Características: aisladas, sin aparcamiento y sin equipo de vigilancia
Web del municipio: Cudillero
E-mail: Oficina de turismo
E-mail: Ayuntamiento de Cudillero
Dirección
Dirección postal: 33155 › El Rellayo • El Rellayo › San Juan de Piñera › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí