Apartamentos San Juan

Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 591 710690 674 624

Palabras clave

Apartamentos San Juan | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 32 • Plazas totales: 44 • Supletorias: 12

Capacidad: 4 apartamentos: 4-5 pax | 8 apartamentos: 2-3 pax

 

Descripción

Los apartamentos del Edificio San Juan constan de uno o dos dormitorios con distintas capacidades, cuatro de los cuales son dúplex.

Todos ellos disponen de calefacción, cocina totalmente equipada (horno, microondas, vitrocerámica, frigorífico, menaje de cocina), cuna, salón-comedor con TV, baño completo, secador de pelo y complementos de aseo, servicio de lavandería, plancha, servicio de limpieza diario y cambio de toallas y sábanas. Algunos apartamentos cuentan con entrada exterior independiente de la recepción.

El personal de Apartamentos San Juan ofrecerá siempre una cálida acogida e informará constantemente sobre las visitas culturales y actividades de ocio y tiempo libre que puedan disfrutarse en la zona y sus alrededores durante su estancia, manteniendo en todo momento un trato cordial y creando un ambiente de auténtico hogar sin interferir en la intimidad del cliente.

Situación

Los Apartamentos San Juan están en la villa de Cudillero. Situada a orillas del mar Cantábrico, en la costa centro-occidental de Asturias y entre los municipios de Muros del Nalón, Pravia, Salas y Valdés, esta villa disfruta de buenas comunicaciones: la carretera N-632, el ferrocarril (FEVE) y el Aeropuerto de Asturias, que se encuentra a sólo 10 km.

Cudillero atesora muchos secretos entre el mar y la montaña.

Esta villa pesquera, pequeñina y especial, hermana su autenticidad con la poesía y su belleza con un sentido de la hospitalidad arraigado en el tiempo.

Sus casas cuelgan de la ladera con ventanas de alegres colores, singulares combinaciones cromáticas que en nada difieren de las que revisten las barcas tradicionales que sestean en el viejo puerto.

Sus calles íntimas, estrechas y acogedoras, sus excepcionales miradores, su paisaje y su gastronomía, tan rica y variada, son la promesa de una estancia inolvidable en contacto con los entrañables pixuetos, siempre fieles a sus costumbres y encantados de compartir sus tradiciones.

Situado tras la iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento, un antiguo edificio en el conjunto monumental de Cudillero alberga 12 apartamentos recién construidos.

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Monasterio de San Salvador de Cornellana: Ubicado en Salas, este antiguo monasterio benedictino es uno de los más antiguos de Asturias. Su construcción se remonta al siglo XI y presenta una interesante mezcla de estilos arquitectónicos románico y gótico. El monasterio alberga un impresionante claustro y una iglesia con hermosas vidrieras.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-282-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: Cudillero

Entidad: Cudillero

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33150 › San Juan • Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas