Hotel Casona Selgas

El Pito › Piñera › Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 590 113985 590 122

Palabras clave

Hotel Casona Selgas | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | El Pito | Piñera | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 15 • Plazas totales: 17 • Supletorias: 2

Habitaciones: 8

Descripción

Hotel

El Hotel Casona Selgas, inaugurado en junio del año 2001, ha sido rehabilitado -–conservando su encanto-– a partir una antigua casona asturiana, en un entorno en el que podrá disfrutar de la naturaleza a la vez que dispondrá de todas las comodidades de un hotel moderno. Está en El Pito, lugar del concejo o municipio de Cudillero donde está el conjunto palaciego Selgas, conocido como el Versalles asturiano.

Con nosotros tendrá la oportunidad tanto para disfrutar de unos días de descanso como para practicar multitud de actividades de turismo activo que podrán ser programadas desde el propio hotel.

El Hotel Casona Selgas ofrece los siguientes servicios: 8 habitaciones dobles, todas diferentes y decoradas con muebles antiguos, baño completo, calefacción, TV, hilo musical, teléfono. Dos de las habitaciones disponen de un pequeño salón-comedor y bañera de hidromasaje. También disponemos de biblioteca, dos terrazas, parking gratuito y servicio de lavandería.

Localización

Situado en la localidad de El Pito, tiene fácil acceso por las carreteras nacionales 632 desde Galicia y 630 desde Oviedo y Gijón.

Dista 1 kilómetro de Cudillero, 1,5 km del puerto de Cudillero y la playa del Aguilar y 12 km del Aeropuerto Internacional de Asturias.

Entorno

Cudillero, capital del concejo de igual nombre, es un pequeño pueblo pesquero enclavado en la ladera de la montaña. Sus casas colgantes lucen aleros y ventanas de alegres colores haciendo que Cudillero sea inolvidable para todo aquel que lo visita.

A pocos metros del hotel, se encuentra el Conjunto Palaciego Selgas, enmarcado en jardines de estilo versallesco. El palacio, de corte neoclásico, contiene una estupenda colección de porcelanas, relojes y cuadros, algunos de Goya, Tiziano y el Greco.

Desde el Faro Vidio podremos contemplar espléndidas puestas de sol a la vez que admiramos los escarpados acantilados de nuestra costa. Por una senda muy estrecha podremos rodear el faro para admirar desde una altura considerable cómo rompen las olas en las rocas de Penia Doria y Gradas.

La playa del Silencio es una de las playas mas bonitas de nuestro concejo. La falta de accesos y aparcamiento hacen que sea poco concurrida, lo que permite que se mantenga en un estado semisalvaje de gran belleza.

Una de las playas más hermosas que podemos visitar es la Concha de Artedo (de 680 m de longitud, con grandes cantos rodados y arena).

Cudillero cuenta con una ruta de miradores como son: el paseo al faro, La Garita, La Atalaya, El Pico, etc.

El personal del hotel se ocupará de programar todas las actividades que el cliente solicite para que éste sólo invierta su tiempo en el disfrute de las mismas.

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas es una institución culinaria única en su clase, que reúne a un grupo de mujeres apasionadas por la cocina tradicional asturiana. Estas talentosas guisanderas son guardianas de recetas ancestrales y técnicas culinarias transmitidas de generación en generación, y su objetivo es preservar y promover la rica herencia gastronómica de Asturias.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1867-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: Piñera

Entidad: El Pito

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33154 › Av Selgas • El Pito › Piñera › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas