Hotel El Pescador

Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 590 937

Palabras clave

Hotel El Pescador | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 15 • Plazas totales: 16 • Supletorias: 1

Habitaciones: 8

Descripción

Cudillero, pueblo de vistas maravillosas, tanto desde el puerto como desde los diversos miradores, como el de La Garita, La Casa´l Fuegu, El Picu o desde Tolombreo de Arriba, lugar éste donde se encuentra el Hotel El Pescador, de nueva construcción que conserva el espíritu y los contrastes del pueblo pixueto.

Es El Pescador un hotel que dispone de amplias habitaciones, magníficamente decoradas y equipadas con todas las comodidades, como televisión, calefacción, hilo musical, baño completo con secador de pelo, etc.; todo ello pensado para el bienestar de quienes buscan un lugar tranquilo y confortable.

Quizás el único pero es la poca intimidad, hay que cruzar por delante de la mayoría de comensales para acceder a las habitaciones del hotel.

Como Cudillero, villa eminentemente marinera y pescadora, el restaurante El Pescador es reconocido por su excelente cocina, donde los pescados y mariscos de la zona son su máxima expresión: merluza del pincho, besugo, bonito, lubina, virrey, calamar..., elaborados según las recetas ancestrales, siempre exquisitas, de las gentes marineras; y bugres, andaricas, centollos..., en calderetas o paellas, hacen las delicias de los amantes del buen comer.

En definitiva, es El Pescador reflejo exacto de la villa pixueta y de sus gentes, dura y generosa, pequeña y grandiosa, y siempre, siempre, abierta a todos, de casa y de fuera, y con un único fin, dar lo mejor de sí misma.

Todo en Cudillero es un monumento a la naturaleza y sabiduría del hombre. Pueblo de contrastes, pequeño y, al mismo tiempo, grandioso, parece hecho por milagro, con sus viviendas escalonadas en un anfiteatro natural entre dos colinas que, desde el puerto, ofrece una panorámica que deslumbra los ojos de propios y extraños, con sus torcidas y estrechas callejuelas y escaleras de piedra, con sus pasadizos y calles mágicas.

Hotel rual El Pescador, un nuevo mirador en Cudillero donde disfrutar de un alojamiento tranquilo y una magnífica gastronomía, a base de los excelentes pescados y mariscos que Demetrín, fino pescador pixueto, y nuestra propia embarcación, La Felisina, recoge para ustedes.

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Universidad de Oviedo: Fundada en 1608, la Universidad de Oviedo es una institución académica de renombre en España. Su edificio principal, conocido como el Edificio Histórico, es un magnífico ejemplo de la arquitectura neoclásica.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1792-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: Cudillero

Entidad: Cudillero

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33154 › Calle Tolombredo de Arriba • Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas