Vivienda vacacional Las Calas

Escalada › San Martín de Luiña › Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 596 123687 228 095

Palabras clave

Vivienda vacacional Las Calas | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Viviendas vacacionales | Escalada | San Martín de Luiña | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: VV

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 6

Habitaciones: 3

Descripción

Coordenadas para GPS: 43º 32´ 40,90" N, 6º 13´ 21,94" O

Esta casa está en la población de Escalada (San Martín de Luiña), en el Concejo de Cudillero (Asturias).

Consta de un salón, tres habitaciones dobles, comedor, cocina y baño. Tiene un terreno en la parte posterior de la casa para el uso en verano.

Cómo llegar a Cudillero

Cudillero está bien comunicado, tanto por ferrocarril como por carretera.

La Nacional 632, que atraviesa el municipio de este a oeste, cuenta con un recién estrenado tramo alternativo, Las Dueñas-Cadavedo, beneficioso para la zona y altamente recomendable para los conductores al evitar un sinfín de cerradas curvas y lugares de mucho peligro; ello obligó a construir tres viaductos, resultando muy espectacular el situado en la parroquia de Ballota, al que se dio el nombre de Pintor Fierros, en honor de un ilustre creador del s. XIX, natural de esa población, llamado Dionisio Fierros. De ese modo, la autovía N-632 permite llegar a la villa-capital desde Oviedo en unos 35 minutos, tras recorrer los 50 km de separación entre ambas localidades.

Las necesidades de transporte público de viajeros están bien cubiertas en el concejo por la empresa de autobuses ALSA y la compañía ferroviaria FEVE, que mantiene una línea interregional Ferrol-Gijón.

Para llegar también se puede recurrir al avión, aterrizando en el Aeropuerto de Asturias, situado en la parroquia de Santiago del Monte (perteneciente al concejo de Castrillón), de donde entran y salen vuelos nacionales e internacionales. Está solamente a 10 km de la villa de Cudillero.

Alojamiento turístico

  • Establecimiento inscrito en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias como Vivienda Vacacional (VV227)

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias cuenta con varias fiestas que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional debido a su relevancia cultural, tradicional y su capacidad para atraer a visitantes de todo el mundo. Estas fiestas son celebraciones únicas que muestran la riqueza y diversidad de la cultura asturiana.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Viviendas vacacionales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: VV-227-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: San Martín de Luiña

Entidad: Escalada

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33155 › Escalada • Escalada › San Martín de Luiña › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas