Casa de aldea La Casona de Benito

El Rellayo › San Juan de Piñera › Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

622 884 045

Palabras clave

Casa de aldea La Casona de Benito | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | El Rellayo | San Juan de Piñera | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 12

Habitaciones: 6

Descripción

Casa típica asturiana construida en el siglo XVIII, hoy totalmente rehabilitada, dícese que fue antigua posada para los peregrinos del Camino de Santiago. Ubicada a 1,5 km de la villa histórica y marinera de Cudillero.

Habitaciones y zonas comunes

La casa dispone de 7 habitaciones, todas diferentes y en estilo rústico, con un total de 14 plazas. Cada habitación tiene su propio baño, conexión a internet, TV, secador para el pelo, productos de acogida, calefacción, etc. Cuenta además con un sala de estar abuhardillada con TV, DVD, equipo de música, juegos de mesa, libros de lectura y vídeos.

La casa se puede alquilar íntegra o por habitaciones. Para escoger la opción de casa íntegra hay que alquilar al menos 4 habitaciones.

Servicios

Mención especial merecen los desayunos, elaborados con productos caseros, mantecados, bizcochos, mermeladas, madalenas, frixuelos, tortitas, mantequillas etc.; el viajero tendrá el privilegio de desayunar todos los días de modo diferente. Aparcamiento propio, dos jardines cerrados, uno en la parte principal de la casa y otro en la parte trasera. Disponemos de Iibros, revistas y folletos sobre Asturias y en especial sobre Cudillero.

Contamos con cuna y cama supletoria.

Precios

Consultar OFERTAS.

Y además...

La casa se encuentra en una zona rural muy tranquila entre el mar y la montaña. Posibilidad de practicar actividades al aire libre, montañismo, rutas a caballo, senderismo, pesca; y visitar espectaculares acantilados (Cabo Vidio), playas maravillosas (la Concha de Artedo, playa del Silencio, Aguilar...); y nuestra villa marinera de Cudillero, donde podrá disfrutar de los más frescos y exquisitos manjares del mar. Del mayor interés es la visita al «Palacio Selgas», conocido por el Versalles Asturiano, con su magnífica colección de pintura italiana, francesa, flamenca y española de los siglos XV al XIX, sus jardines y otras instalaciones.

Coordenadas GPS:

  • N 43° 33´ 41"
  • W 6° 10´ 49"

Accesos

Desde Oviedo, Gijón o Avilés, una vez pasada la segunda entrada a Cudillero (la que baja al puerto), una señal indica la opción de seguir por la N-632 a La Coruña o desviarse a la derecha, hacia el pueblo de El Rellayo. Una vez en El Rellayo, la Casona de Benito se encuentra la tercera a la derecha.

Desde La Coruña y Luarca, tras pasar el viaducto denominado «Concha de Artedo«, tomar la primera salida a la derecha, donde está El Rellayo. La Casona está la tercera a la derecha.

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Cascada del Cioyo: En el concejo de Cangas del Narcea se encuentra esta hermosa cascada, considerada una de las más impresionantes de Asturias. El agua cae desde una altura de más de 70 metros, creando un espectáculo visual impactante.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-791-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: San Juan de Piñera

Entidad: El Rellayo

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33155 › El Rellayo • El Rellayo › San Juan de Piñera › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas