Apartamentos rurales Casa Clarita

Lamuño › San Martín de Luiña › Cudillero › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

667 443 334

Palabras clave

Apartamentos rurales Casa Clarita | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Lamuño | San Martín de Luiña | Cudillero | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 5 • Plazas totales: 9 • Supletorias: 4

Apartamentos: 3 • Capacidad: 2 apartamentos: 1-3 pax | 1 apartamento: 3 pax

Descripción

Apartamentos rurales Casa Clarita es una casa fundada en 1930 y que en 2006 fue restaurada con la finalidad de seguir potenciando elturismo rural que tanto impacto está teniendo en esta zona del litoral cantábrico.

Se encuentra en el barrio de «El Ribete», en Lamuño, un pueblo del concejo de Cudillero.

Es una zona muy tranquila, rodeada de naturaleza, situada 1 kilometro del nucleo de Lamuño, a 3,5 km de el centro de Cudillero y a tan solo 10 minutos caminando de la playa de La Concha de Artedo.

Si lo que busca es desconectar y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece la naturaleza,este es su sitio.

No se admiten mascotas.

Nos encontramos en el litoral cantábrico,en la costa de Cudillero,Asturias,rodeados de naturaleza y pueblos apacibles,marineros y rurales,toda la costa está recorrida por preciosas playas y puertos pesqueros,muy cercanos a la autovia A-8 que nos acerca mucho a las provincias limitrofes tanto Cantabria como Lugo.

Cudillero

Pequeño pueblo pesquero situado en una suave ladera a orillas del mar.

Los parajes que lo rodean lo hacen ideal para los amantes de la naturaleza.

Geografía

Su relieve se divide en tres partes, la primera es la rasa litoral, que se eleva unos 100 metros sobre el nivel del mar con unos acantilados rotos por numerosas playas, destacando en su geografia costera el Cabo Vidio

En una segunda parte los valles interiores de gran fertilidad, atravesados por los rios Esqueiro, Uncín, Ferrera y Piñera.

Su tercera parte mas al sur es la parte montañosa con sus picos Penas de Cuetu de 783 metros y Picu Pardiella de 720 metros que son las mayores altitudes del concejo.

Parte de su costa esta declarada Paisaje protegido y la Turbera de Las Dueñas está considerado monumento natural.

Concejo de Cudillero

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'… tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cudillero son: Muros de Nalón, Pravia, Salas y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cudillero, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Iglesia de San Juan de Santianes: Situada en el concejo de Pravia, esta iglesia es uno de los ejemplos más notables del arte prerrománico asturiano. Data del siglo IX y destaca por su planta basilical y su bella decoración esculpida. Forma parte del conjunto monumental conocido como "Iglesias Prerrománicas de Oviedo y del Reino de Asturias", también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-753-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Cudillero

Parroquia: San Martín de Luiña

Entidad: Lamuño

Web del municipio: Cudillero

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Cudillero

Dirección

Dirección postal: 33155 › Barrio El Ribete • Lamuño › San Martín de Luiña › Cudillero › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas